Konsentido TV

NOMBRE DEL PROGRAMA: Konsentido TV

PRESENTADOR: Jhonatan Correa

CONCEPTO O DESCRIPCIÓN: El proyecto Konsentido nace de una iniciativa de un grupo de adolescentes en la ciudad de Macas alrededor del año 2008. En ese momento la idea era simplemente producir un programa de radio dedicado a los adolescentes, a tratar temas que a ellos les interesa y programar la música que a ellos les gusta. La idea la propusieron los hermanos Jonatan y Becky Correa junto a un grupo de amigos que también tenían el interés en utilizar esta gran herramienta de comunicación para educar y entretener a la gente.

El productor y presentador del programa, Jonatan Correa, no quiso que esto sea únicamente algo pasajero y se quede en unos cuantos programas y después se cancele. Para ello junto a un grupo de amigos buscaron diferentes maneras en las que se podía llevar esta propuesta de una rebeldía con sentido a los adolescentes y jóvenes de la ciudad y la provincia. Tomando en cuenta que no solo a la rebeldía se le puede dar un sentido, sino a todas las manifestaciones artísticas, musicales, culturales y sociales, el programa se queda únicamente con el nombre Konsentido.

Es así que el programa empieza a tener una gran aceptación en la audiencia juvenil y esto permite a los representantes de Konsentido, tocar las puertas de escuelas, colegios e instituciones para organizar charlas familiares y educativas, conciertos, radio maratones, conferencias, entre otras actividades.

Por todas estas razones, el programa de radio y tv ahora ya es un proyecto juvenil, que abarca el uso de los medios de comunicación para promocionar a los artistas y bandas locales, eventos familiares con fines educativos, conciertos juveniles con énfasis en la prevención del consumo de drogas y alcohol, charlas motivacionales en escuelas, colegios y universidades.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

– Música hecha en Ecuador: Presentación de videos musicales de artistas ecuatorianos, en géneros musicales para una audiencia juvenil.

– Tema principal: Durante el programa se abordará un tema principal con ideas prácticas, en un lenguaje sencillo para la audiencia.

– Entrevistas: Invitados e invitadas que compartirán sus proyectos, iniciativas, logros, propuestas, testimonios. Tendremos invitados en diferentes ámbitos (musical, cultural, deportivo, etc).

– Información (curiosidades, tecnología, música, cine): Durante el programa se compartirá este tipo de información junto con imágenes o video sobre temas de interés y actualidad.
– Reportajes: Presentación de pequeños reportajes sobre eventos dentro de la provincia de Morona Santiago, actividades de proyectos sociales, emprendimientos, iniciativas juveniles).

– Micro vlogs: Presentación de videos cortos de protagonistas de las redes sociales y Youtube sobre temas de interés para la audiencia.

DÍA DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMACIÓN: Lunes y jueves

RETRANSMISIÓN:

HORARIO: 19:00 – 20:30

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*