Nos están matando, alertan colectivos de mujeres en reunión con Presidente Moreno

Enfrentemos juntos la violencia en contra la mujer y familia, pide Mandatario y convoca a todos los ecuatorianos

Este miércoles, varios colectivos de mujeres se reunieron con el Presidente de la República, Lenín Moreno, en el marco de la gran cruzada por el incremento de femicidios en el Ecuador al que convocó el Mandatario. Representantes de las agrupaciones aseguraron: “Nos están matando”, alertando que muertes de mujeres, en su mayoría, tiene como protagonista a sus compañeros de vida. El Mandatario pidió a todos los sectores del país a que se sumen a la lucha contra la violencia en contra de la mujer y la familia.

“Que el hombre no crea que nació con más derechos que ella”, aseguró el Primer Mandatario al llamar a la gran cruzada por el derecho de la mujer ecuatoriana.

“Asesinatos de maridos que piensan que tienen más derechos, es porque piensan que ellas les pertenecen. La verdadera expresión es el desprendimiento, el saber que nada nos pertenece. El amor significa desprendimiento, el saber que no nos pertenece”, indicó el Presidente Moreno en el inicio del encuentro.

Varias voceras de los colectivos tomaron la palabra para reconocer la importancia de la reunión que busca definir directrices para acabar con la violencia machista.

“Aquí estamos quienes todos los días combatimos contra la violencia a las mujeres”, recalcó Marlene Villavicencio. Asimismo Lita Martínez recalcó que acoge la invitación del Mandatario “con aires de esperanza”.

“Ratificamos nuestro compromiso de vida”, añadió.

De su lado, Virginia Gómez señaló que, en el sitio, están presentes mujeres que han dedicado su vida a luchar contra este flagelo que es la violencia a la mujer.

“Estamos muy contentas pero con mucha expectativa sobre los resultados de esta cruzada”, acotó María Yaulema, al tiempo de alertar que la lucha contra la violencia hacia la mujer se debe extender a los sectores rurales.

El Presidente Moreno recalcó que 73 femicidios se han registrado el año pasado. Este día serán violadas 4 niñas, contó el Mandatario.

“Femicidios significan un promedio de 1 cada 5 días, hasta junio pasado ocurrieron 76 femicidios, se duplicaron, ahora existe 1 femicidio cada dos días aproximadamente”, comentó.

Son vidas truncadas por la mano asesina de la violencia machista, sostuvo el Mandatario.

“Es urgente radicar la violencia de las calles, hogares, mente de los ecuatorianos”, manifestó.

Enfrentemos juntos la violencia en contra la mujer y la familia, dijo el Mandatario, convocando a la gran cruzada nacional.

He dispuesto evaluar y articular avances alcanzados en el tema en estos 10 años, añadió el Mandatario, quien invitó a todos los sectores del país, incluidos, los ciudadanos a luchar en defensa de las mujeres agredidas y asesinadas.

Con información de la Presidencia de la República y El Ciudadano

(PAY)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*